domingo, 15 de diciembre de 2013

Meta análisis de un blog


La finalidad de escribir un blog, o al menos la mía, que me hace generalizar con cierta seguridad, es que esperamos que nuestras ideas se plasmen por un tiempo considerable. No uso el término "para siempre" porque es relativo e impredecible.
Sin embargo, tanto tiempo sin escribir, al menos por este medio (que nadie lee, paradójicamente) me hace recordar algo un poco personal y quizás tonto: Me produce una extraña nostalgia leer blogs que están hace años sin modificar, olvidados. Ese tiempo invertido por alguien en algún momento, que quizás fue en vano, quizás un proyecto inconcluso, o quizás fue un impulso efímero, sin la suficiente vehemencia para llegar a la constancia. A veces me dan unas ganas extrañas de contactarme con los(as) creadores(as) de los blogs que se han perdido el el camino; preguntarles el por qué de todo, su forma de ver la vida, y un montón de preguntas que la mayoría encontraría ridículamente exageradas, demasiado filosóficas, o simplemente no tomarían en cuanta a alguien que hace algo "tan extraño como querer hablar con un extraño" sin un motivo socialmente aceptable. Sí, lo socialmente aceptable es cada vez más frío, triste y superficial.
Nuestras ideas cambian con el tiempo, aunque es sumamente subjetivo y sólo me atrevería a decir que cambian relativamente poco y que evolucionan según la personalidad (en su definición formal) de cada quien. Es al menos para mí, algo maravilloso de la tecnología, poder escribir cómodamente desde nuestro ordenador, escribir segmentos, líneas, ideas, pensamientos y demás productos de la sinapsis que son únicos y exclusivos de cada quien. Entre más de seis mil millones de homo sapiens plagando este mundo, la diversidad permite que tú y yo, quien seas, tengamos ideas diferentes y jamás iguales. Nadie es igual a otro.
Ahora, volviendo al motivo de esta entrada, que apareció en mi blog después de más de un año, es que mis ideas, sin ser invasivas ni dictatoriales, pueden conservarse aquí, en este humilde blog, que probablemente no reciba más de una visita al año, además de la propia. Pero quizás en algún momento alguien lea esto, y sienta que nuestros pensamientos son similares, y sienta también esa nostalgia de los recuerdos, del pasado, de aquellas ideas que nacieron y nunca llegaron a morir como se espera.
A veces los detalles son más hermosos que la imagen general. Aunque ningún componente es mejor que otro, todo en este mundo me parece complementario.
Sólo el tiempo dirá lo que pasará, cuando todas mis ideas de hoy sean de un pasado remoto.


"Ni el pasado ha muerto, ni el mañana, ni el ayer escrito."
- Antonio Machado